Marxism and Collapse - Declarations
¡ISIS lleva a cabo el peor atentado en la historia de Rusia!
¡El régimen de Putin lleva a Rusia al desastre!
El ataque terrorista del pasado 24 de marzo en la sala de conciertos Crocus representa el peor atentado terrorista ocurrido en Rusia durante el gobierno de Putin. Lo anterior tanto por los más de 130 muertos —una cifra que posiblemente superará los 200 una vez que finalicen las tareas de limpieza de la sala incendiada— como por haber ocurrido cerca de Moscú, la capital de la Federación Rusa.
Un ataque terrorista que, pese a que una serie de organismos de seguridad occidentales alertaron de la inminencia del mismo, se llevó a cabo no sólo bajo las narices de los aparatos de seguridad y de inteligencia rusos, sino que, además, después de que el mismo Putin desoyera irresponsablemente estos avisos como "alarmistas". Lo cual convertiría a Putin, por lo tanto, en uno de los principales
responsables políticos del atentado.
Un ataque terrorista que no sólo ha dejado al descubierto el precario estado de los sistemas de seguridad rusos —sobrecargados por la guerra de Ucrania— sino que ha mostrado además al mundo la creciente fragilidad de las estructuras de poder del régimen fascista del Kremlin, el cual debe sumar ahora a las amenazas a su poder la infiltración masiva del Estado Islámico en las principales ciudades de la Rusia. Otros ejemplos de lo mismo fueron tanto la rebelión del grupo Wagner durante el año pasado, el cual consiguió avanzar con una columna militar hasta situarse a tan sólo unos doscientos kilómetros de Moscú, así como también las actuales actividades de las Guerrillas Populares Anti-Putin, activas en las regiones de Belgorod y Kursk.
Todo esto en el marco de una creciente actividad de diversos grupos insurgentes que están empezando a amenazar el control de la dictadura putinista en extensas áreas de Rusia. Grupos insurgentes entre los que se encuentran las ya mencionadas Guerrillas Anti-Putin en Belgorod, grupos de resistencia partisana en territorios ucranianos ocupados, organizaciones separatistas formadas por activistas de minorías étnicas oprimidas por el Estado Ruso, y colectivos de ciudadanos como los que organizaron los recientes boicots en contra de las pasadas elecciones presidenciales, denunciadas como corruptas.
Todo esto, además, en un escenario bélico que se vuelve cada vez más desfavorable para las fuerzas rusas, con un recrudecimiento de los bombardeos ucranianos en toda la Rusia occidental, la destrucción de numerosas refinerías de gas y petróleo en territorio ruso como resultado de los ataques de drones ucranianos kamikazes, y el hundimiento de más de un tercio de la Flota Rusa del Mar Negro. Esto sin mencionar, igualmente, las masivas perdidas de las fuerzas aéreas rusas con decenas de aviones derribados en las últimas semanas y una reducción de casi la mitad
de su flota de aviones espías A-50.
Todo esto, finalmente, en el contexto de una derrota estratégica de Rusia cada vez más evidente respecto a los objetivos iniciales de la invasión de Ucrania, habiendo sido este país no sólo incapaz hasta ahora de lograr un cambio de régimen en Kyiv, sino que, además, de impedir la perdida de más del 50% de sus conquistas territoriales en Ucrania desde 2022. Esto último sin mencionar sus aplastantes derrotas en lo relacionado tanto a su intento de imponer rápidamente la "desmilitarización" de Ucrania (hoy este país se encuentra varias veces más armado que al inicio de la guerra) como al de "detener" el avance de la OTAN, la cual ha sumado recientemente a dos nuevos países (Finlandia y Suecia). Avance de la OTAN hacia las fronteras de Rusia que ha significado, por lo demás, un aumento de más del 300% de sus fronteras con dicho país en comparación al periodo previo de la invasión rusa.
En otras palabras, el reciente atentado de ISIS en Moscú demuestra que, lejos de todas aquellas narrativas de una "Rusia avanzando firmemente hacia sus objetivos" o de un "poder putinista en consolidación", el único resultado de los sueños imperiales de Putin ha sido no sólo un descalabro estratégico de proporciones, sino que, además, una situación interna cada vez más caótica y convulsiva en donde el mayor perjudicado será la propia población rusa.
¡Pueblo Ruso!
¡La única forma de evitar el desastre es mediante un derrocamiento popular de Putin!
¡Ahora!
Marzo 30, 2024
...
Materiales complementarios
1-Guerra de Ucrania 2022-2024 /
Ukrainian War 2022-2024 /
Guerre d'Ukraine 2022-2024
Enlace:
2-¡Rusia bajo Ataque Ucraniano Masivo!
¡Guerrillas Anti-Putin en las regiones de Belgorod y Kursk! ¡Rusia será derrotada!
Enlace:
3-¡Avanzan las Guerrillas Rusas Anti-Putin en Belgorod y Kursk!
¡Derrotan a las tropas del Estado Imperialista Ruso!
Enlace:
Comments