top of page

El Estallido Chileno Derrotado! Triunfa la Constitución de Pinochet! Izquierda Culpable! Colapso!

Actualizado: 25 dic 2023


Marxism and Collapse - Political Declarations


¡Triunfa la Constitución de Pinochet!

¡El Estallido Chileno del 2019 ha sido aplastado! ¡La Izquierda es culpable!

¡Se aproxima el colapso!


Hace pocas horas se ha conocido el resultado del último plebiscito del circo constitucional chileno, imponiéndose la opción de “rechazo” a la propuesta de nueva constitución elaborada por el ultraderechista Partido Republicano de José Antonio Kast por un 55,76% (Rechazo) frente a un 44,24% (Apruebo).


1. ¿Qué significa este resultado?

¡Es un desastre!


Un desastre porque no sólo se mantiene intacta la Constitución pinochetista de 1980, la cual seguirá vigente por tiempo indefinido como producto de la decisión de la casta política chilena de negarse a un tercer proceso constitucional, sino porque, además, se refuerzan las tendencias más reaccionarias del panorama político chileno.


Lo anterior, en primer lugar, por el evidente golpe (esta vez definitivo) que sufren los sectores populares que protagonizaron el estallido social del 2019 al ver como el régimen de partidos chileno llevó la lucha de los mismos a un literal “punto muerto”. Este último representado en el pasado plebiscito en el hecho evidente de que todas las opciones contenidas en aquel significaban, literalmente, una profundización de la derrota: por un lado, la opción “Apruebo” que implicaba aprobar la constitución de la ultraderecha o, por otro lado, la opción “Rechazo” cuyo resultado inmediato es afirmar la vigencia de la actual constitución pinochetista.


Asimismo, porque si bien la propuesta de constitución de la ultraderecha fue rechazada, aquella sirvió no sólo como una tribuna masiva para la propagación de ideología ultraderechista por casi un año, sino que, además, porque los niveles de aprobación que tuvo esta propuesta constitucional (ultraderechista) fue incluso mayor a la que obtuvo la propuesta del progresismo neoliberal izquierdista rechazada en septiembre del 2022 (38,14%). Lo anterior considerando un universo electoral con una diferencia de alrededor de 650.000 personas entre el primer y segundo plebiscito.


Es decir, a pesar de la “derrota” de la propuesta de constitución de la ultraderecha, este sector sale fortalecido no sólo porque se mantiene la Constitución dictatorial de 1980, sino porque, además, dicha propuesta obtiene el apoyo de una significativa parte de la población chilena. Dicho de otro modo, mientras que el plebiscito del 2022 marcó el inicio del declive definitivo de las llamadas fuerzas progresistas que lograron cooptar el proceso de lucha popular del 2019 (aglutinadas actualmente alrededor del gobierno neoliberal de Boric), el reciente plebiscito marca posiblemente una tendencia contraria para las fuerzas políticas ultraderechistas que impulsaron la nueva propuesta constitucional.


En otras palabras, a pesar como decimos de su actual “derrota” electoral, la ultraderecha habría logrado utilizar el anterior ciclo electoral para consolidar (no debilitar) su posición política, quedando ahora posiblemente en condiciones (ante la derrota aún mayor de “todos los demás") de aspirar a la conquista del gobierno chileno. Esto en línea tanto con lo visto en Argentina, España u otros países alrededor del mundo, así como también del propio estado de desmoralización y hastío en que queda una gran parte de los sectores populares chilenos luego de la ahora contundente derrota histórica de la pasada rebelión del 2019. Esta última a la altura de la derrota que significó el triunfo del proyecto concertacionista a comienzos de la década de 1990.


2. ¿Quiénes son los responsables?

¡La Izquierda!


La situación de derrota actual en que deja al pueblo chileno la consolidación de la Constitución de 1980 y los sectores más reaccionarios de la ultraderecha tiene un responsable claro: ¡La Izquierda! Fue la izquierda chilena, en todas sus variantes, desde los sectores progresistas socioneoliberales, feministas y del ámbito de las llamadas “diversidades” que integran el actual gobierno de Boric hasta sus sectores pretendidamente “radicales” como los agrupados en el ámbito de las llamadas izquierdistas “populares”, trotskistas o anarquistas, ¡las que llevaron el 2019 a la derrota!


¡Todos ellos!

¡Todos son culpables del desastre!

¡La Izquierda es la responsable!


Fueron los partidos corruptos del gobierno neoliberal “millenial” de Boric (Revolución Democrática, Comunes, Partido Comunista, etc.), así como sus también corruptas “colaterales” feministas (Coordinadora 8M, Coordinadora Ni Una Menos, etc.) y del igualmente corrupto ámbito de la “diversidad” (entre otros, el MOVILH) los que vendieron la lucha popular a la ultraderecha. ¡Esto tal como lo demuestra el caso de corrupción de “Democracia Viva”!


¡Todos ellos!

¡Todos son culpables del desastre!

¡La Izquierda es la responsable!


Fueron los partidos corruptos de las llamadas "izquierdas populares" tales como los fundados por estafadores de la calaña del engendro “Pelado Vade”, los que vendieron la lucha popular a la ultraderecha. ¡Esto tal como lo demuestran los numerosísimos casos de corrupción asociados a la corrupta “Lista del Pueblo”!


¡Todos ellos!

¡Todos son culpables del desastre!

¡La Izquierda es la responsable!


Fueron los partidos corruptos de las izquierdas trotskistas tales como el PTR del señorito y pije de las elites Dauno Tótoro, dirigidos por miembros de las elites neoliberales como el abogado-empresario Fabián Múller (con lazos familiares nada menos que con el clan Müller del operador político corrupto de la UDI Gonzalo Müller), los que vendieron la lucha popular a la ultraderecha. ¡Esto tal como lo demuestra la muy “sustanciosa” complicidad del PTR con el programa del ultraderechista Gonzalo Feito “Sin Filtro”!


¡Todos ellos!

¡Todos son culpables del desastre!

¡La Izquierda es la responsable!


Fueron los representantes de la izquierda radical “twittera” aglutinados en la esfera de la también corrupta “Ultronia” (un engendro mediático de pequeños empresarios, comerciantes explotadores, terratenientes y defensores de imperialismos o regímenes corruptos “buenos” tales como el ruso, el chino, el venezolano o el sirio), los que vendieron la lucha popular a la ultraderecha. ¡Esto tal como lo demuestra el pasado de operadores políticos del Frente Amplio de numerosos de sus referentes!


¡Todos ellos!

¡Todos son culpables del desastre!

¡La Izquierda es la responsable!


3. ¡Ya no queda tiempo!

¡Se aproxima un Cataclismo! ¡Se aproxima el Colapso!


Las castas neoliberales de la herencia pinochetista-concertacionistas y sus eunucos izquierdistas del progresismo frenteamplista socioneoliberal, el feminismo, la “diversidad”, las izquierdas populares, el trotskismo, el anarquismo y las rameras del nazismo imperialista ruso de “Ultronia”, han logrado su cometido.


¡Han asegurado sus privilegios!

¡Han afirmado los intereses de las castas políticas!

¡Han condenado al pueblo a la tiranía de los partidos y la corrupción de la cual

profitan como parásitos!


Sin embargo, la actual derrota de los sectores populares no constituye posiblemente otra derrota “más”. Por el contrario, si consideramos el inminente cataclismo climático y el tipo de crisis de recursos que se aproximan, se trataría probablemente de la última derrota de los sectores populares en la historia de toda la lucha de clases chilena moderna.


Lo anterior, al menos, antes de que el propio Estado chileno moderno comience a desmoronarse (posiblemente durante esta década o la siguiente) como efecto de la combinación del empeoramiento de la actual crisis ecológica, el derrumbe energético asociado al fin de los combustibles fósiles y una escasez mundial de recursos cada vez más acusada, por un lado, con el agravamiento de las crisis económicas, sociales y políticas tradicionales del capitalismo en su fase de decadencia, por otro lado.


¡El fin de la lucha de clases chilena moderna!

¡El derrumbe del Estado nación chileno!

¡El fin de Chile!


¡A eso nos enfrentamos!

¡Al Colapso!


4. ¿Qué hacer ante el cataclismo?

¡Hay que aplastar a la izquierda y la derecha!


¡Ante el cataclismo que se aproxima, no quedan otras alternativas!


¡La Derecha y la Izquierda deben ser aplastadas!

¡Todos son parte del circo!


¡Todos los partidos políticos son corruptos!


¡Guillotinas!

¡Que ninguno escape!


¡Izquierda o Derecha!

¡Todos los partidos son enemigos del pueblo!


¡Guillotinas!

¡Que todos sean capturados!


¡Que el Partido Comunista Chileno renuncie de inmediato de su rol de traición en el gobierno neoliberal de Boric y que expulse de sus filas a las vendidas de Camila Vallejo e Irací Hassler, nuevas represoras del pueblo!


El pueblo debe apresar a los dirigentes de Revolución Democrática, Convergencia Social y COMUNES y encerrarlos en Punta Peuco junto a los demás dirigentes de los partidos concertacionistas y de derecha para que esperen allí, junto a los militares genocidas de Pinochet, la realización de Juicios Populares Sumarios Públicos a llevarse a cabo para cada uno (¡cada uno!) en la Plaza de Armas... ¡ante las vistas de las Guillotinas!


-¡Chile necesita una Revolución!


¡El pueblo debe imponer una Dictadura Popular Totalitaria Despiadada!


¡Ante el sufrimiento del pueblo!

¡Ante la explotación de los empresarios y las elites!


¡Guillotinas!


¡Ante los salarios de hambre, la carestía de la vida y la súper inflación!

¡Ante la crisis de la salud, la educación y la carencia de derechos sociales!


¡Guillotinas!


¡Ante los empresarios, las AFP's y los bancos de la usura!

¡Ante las fuerzas represoras y todos quienes lastiman al pueblo!


¡Guillotinas!


¡Ante el cataclismo ecológico, el fin del agua y el fin de los recursos naturales!

¡Ante el derrumbe de la naturaleza y el apocalipsis climático que se cierne sobre nuestra patria!


¡Guillotinas!


¡Ante el ataque a la familia, la infancia natural y el matrimonio biológico!

¡Ante el feminismo y la degeneración de los valores populares tradicionales!

¡Ante las elites LGTB y sus programas anti-populares monstruosos!


¡Guillotinas!


¡Ante las súper oleadas migratorias del cambio climático y la invasión de Chile!

¡Ante la delincuencia asesina y el desorden desenfrenado!

¡Ante el caos de nuestra patria!


¡Guillotinas!


¡Que ninguno escape!

¡Que todos sean capturados!


Ante el Fin de Chile...


¡Ante el Colapso!

¡Ante el Derrumbe Civilizatorio!


-¡Chile necesita una Revolución!


¡El pueblo debe imponer una Dictadura Popular Totalitaria Implacable!


El pueblo debe elegir nuevamente a un Gran Líder Revolucionario, a un Gran Defensor del Pueblo, a un Gran Protector de los Pobres... ¡y otorgarle poderes absolutos durante una generación para que asegure la salvación de nuestra patria!


Tal como en tiempos antiguos cuando las sociedades indígenas designaban a un

Gran Salvador Tribal


Tal como en los tiempos de la Antigua Roma cuando el senado confería poderes dictatoriales a un Gran Salvador de la República


Un Segundo Estallido...

¡Para imponer una Dictadura del Pueblo!


Tal como durante las Primeras Revoluciones Modernas cuando los Grandes Dictadores y

Patriarcas Revolucionarios Cromwell y Robespierre se alzaron con el poder absoluto para castigar a los enemigos del pueblo


Tal como durante el gobierno del Terror Revolucionario de la Cheka Bolchevique cuando

Lenin y Trotsky ilegalizaron a todos los partidos y reprimieron a toda la oposición

(incluyendo a los propios sindicatos o protestas obreras) para salvar a la Patria Soviética


Un Segundo Estallido...

¡Para imponer una Dictadura de los Pobres!


Y para imponer un nuevo modelo comunitario de vida respetuoso de la naturaleza, igualitario y basado en las tradiciones de equilibrio ecosocial heredados de las sociedades indígenas que habitaron Chile antes de la invasión modernizadora...


¡Contra el Capitalismo y el Socialismo Industrial!

¡Contra la Sociedad Moderna!

¡Contra el Ecocidio!


¡Por un Comunismo para el Colapso!


Marxismo y Colapso

Diciembre 17-18, 2023


...


Declaraciones previas referidas al ciclo del Estallido Social Chileno del 2019

(2019-2023)


¡El nuevo proceso constituyente chileno es una trampa!

¡Por un segundo estallido del pueblo!

(Mayo 2023)


Enlace:


Octubristas por el Rechazo

¡Hay que Rechazar con el Voto Nulo y un Nuevo Estallido!

(Agosto 2022)


Enlace:


¡Chile ante un Nuevo Estallido! ¡Chile ante el Colapso!

¡Las Guillotinas del Pueblo!

(Mayo 2022)


Enlace:

Comentários


Post: Blog2_Post
bottom of page